¡Actívate!

El deporte representa una de las necesidades básicas del ser humano que es el ejercitarse. Este rubro es de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes y niños mexicanos debido a que significa potencializar una de las virtudes y áreas de oportunidad que ellos mismos pueden practicar y mejorar deuna manera sana, promoviendo los valores de liderazgo, unión y respeto entre el mismo estudiantado.


La promoción del deporte debe de ser garantizada por el estado debido a que enaltece el ser virtuoso del joven para que pueda desarrollarse en plenitud ybienestar. Es por ello que nosotros como Asociación Civil hemos desarrollado un plan sencillo de promoción del deporte en las escuelas secundarias del sistema educativo de Nuevo León para que la juventud se sienta integrada entre ellos mismos, permitiendo la disminución de índices de violencia dentro de las instalaciones educativas dado que el joven expresa sus inquietudes y sentimientos de una manera positiva, en este caso por medio de la activación física.



Dado que el bienestar es parte esencial para nosotros como Asociación Civil, nos dimos a la tarea de crear un proyecto el cual los mismos jóvenes puedanejecutar en su plantel educativo, mientras se desarrollan en plenitud en materia de salud. Es por ello que este proyecto de deporte y el proyecto de nutrición van de la mano para que juntos puedan aprovechar de ambos proyectos y ser eficientes a la hora de aplicarse con los jóvenes.



El objetivo del proyecto ¡Actívate! Es promover el bienestar de los estudiantes por medio de actividades deportivas que permitan la correcta integración entrelos jóvenes para que de esta manera se esté incentivando la cultura de paz desde una perspectiva con mayor dinamismo. Será el proyecto que permita ver demanera directa cómo los focos de agresión de un plantel educativo se tornan positivos al integrar aquellas actividades negativas en cuestiones positivas,en este caso sería en actividades deportivas que a la vez el estudiante recibe incentivos por participar.