Sobre Nosotros

Movimiento Social Juventud Unida A.C. es un movimiento social creado en el año 2010 y formalmente constituida como Asociación Civil en el año 2013.


Juventud Unida nace con la inquietud de realizar un cambio en nuestra sociedad, es por ello que somos una organización no gubernamental y no lucrativa que busca redefinir las acciones hechas por los jóvenes, promoviendo sus ideas, talento y proyectos que incentiven el bienestar social mexicano y tengan como principal objetivo el desarrollo y emprendimiento social.


Nosotros nos proponemos a contribuir con nuevos líderes positivos, con valores y con una preocupación por el futuro del país, fomentando una cultura solidaria y promoviendo la participación ciudadana en la juventud. Juventud Unida comenzó con el proyecto de atención al acoso escolar el cual se enfoca en prevenirlo y ayuda a los jóvenes en este tipo de situaciones. Sin embargo, ahora estamos organizados en seis grandes áreas o divisiones independientes que junta los esfuerzos de muchos jóvenes con diversos objetivos pero que, en conjunto, somos un conglomerado de acciones por la paz y sustentabilidad.


Misión

Es misión de Juventud Unida fomentar los derechos humanos, promover en los jóvenes mexicanos la participación ciudadana en un carácter político-social y la promoción de una cultura con un compromiso para el futuro de México.

Visión

Contribuir al desarrollo de un México futuro con una sociedad responsable y comprometida y hacer de los jóvenes, personas íntegras como ciudadanos Mexicanos, promoviendo la participación ciudadana desde los 13 años en adelante.

Objetivos 

  • Impulsar los derechos humanos en nuestro país.
  • Crear una conciencia de unión por medio de la cultura de paz en la juventud mexicana. 
  • Formar nuevos líderes positivos, con valores y con una preocupación por el futuro del país. 
  • Construir en los jóvenes una cultura solidaria y de compromiso consciente de la responsabilidad de un ciudadano.
  • Fomentar un modelo social, político y cultural que garantice a todos los mismos derechos y oportunidades. 
  • Promover la participación ciudadana en la juventud. 
  • Desarrollar e impulsar las seis divisiones de Juventud Unida.

Nuestro logo a través de los años. 


Logo 2010-2011 
Creado por Ricardo Urbina Luna 
Logo 2011-2014 
Creado por Ricardo Urbina Luna 
Logo 2014-2017 
Creado por Lucía Gaytan 

Logo 2017- actual 
Creado por Samantha Yepiz Valencia