HUITZ

La división y emprendimiento social de HUITZ fue creada para promover de forma directa e indirecta la biodiversidad, lográndolo por medio del desarrollo de diversos productos amigables con el ambiente y proyectos productivos. 

Nosotros vemos que existe una necesidad persistente de empoderar la preservación de nuestra biodiversidad local para optimizar el uso y manejo de nuestros recursos naturales, que realizando esto, abriremos una ventana para que las comunidades locales puedan construir y obtener mejores oportunidades, especialmente aquellas con alta necesidad económica. 


Actualmente, HUITZ se encarga del proyecto de Liderazgo Sustentable del Programa Paz Escolar donde trabajaremos alrededor de la idea de construir un centro de reciclaje en escuelas públicas, es decir, trataremos de desarrollar un sistema de recolección de desechos y basura altamente especializado y eficiente, que actualmente es inexistente en el sistema educativo público mexicano. Es por ello que este proyecto liderará el desarrollo de incubadoras verdes para la conservación del medio ambiente y beneficiará a los jóvenes que asistan a dichas escuelas y su comunidad, cabe recalcar que dichas incubadoras y centros de reciclaje serán operados por los jóvenes líderes de las escuelas secundarias y capacitados por nosotros. Actualmente vamos a trabajar en conjunto con la Asociación Civil Movimiento Social Juventud Unida y la Secretaría de Educación de Nuevo León, accediendo a ochenta escuelas secundarias y logrando así empoderar a niños y adolescentes junto con sus familias para que ellos mismos emprendan proyectos sustentables gracias al desarrollo y manejo de los centros de reciclaje, que a su vez estos se volverán en verdaderas incubadoras verdes. 


Así mismo, se integro "HUITZ Lab" en el cual diversas ideas innovadoras estan en proceso de convertirse en proyectos tangibles que permitan la promoción de la sustentabilidad y resuelvan problemáticas sociales dentro de la división Huitz. 


Huitz es un emprendimiento social que ha competido a nivel internacional, representanto a México dentro de la competencia "Hult Prize" en Boston, Estados Unidos.