BookTube

La cultura es una parte fundamental para el desarrollo de los jóvenes mexicanos. Este juego un papel crucial para su crecimiento emocional y cognitivo dado que la cultura nos permite enriquecernos de un aprendizaje que quizás no vayamos aaprender siempre en un plantel educativo.


La cultura demuestra el legado que nosotros como seres humanos dejamos ante la sociedad, es una expresión artística y que siendo orientado de una manera positiva, este puedo ser un catalizador social para prevenir la violencia dentro y fuera de la institución educativa.


Es por ello que nosotros como Asociación Civil Juventud Unida nos comprometemos a fomentar la cultura en las escuelas secundarias como forma de prevención de la violencia entre los jóvenes, esto es debido a que se debe de incentivar formas alternas de expresar el liderazgo positivo que se tratará de inculcar en elsistema educativo de Nuevo León por medio del programa Paz Escolar.  


El proyecto BookTube consiste en promover la cultura por medio de las redes sociales que en este caso sería utilizando la plataforma de YouTube para ver yrealizar videos que contengan reseñas interesantes de libros que los jóvenes leerán en las escuelas secundarias, esto con el fin de demostrar que también lalectura es divertida y puede convertirse en un hobby muy eficiente.


El objetivo del proyecto “BookTube” es promover la cultura entre los estudiantesde secundaria por medio de actividades interactivas para incentivar la pasiónpor la lectura, es de esta manera como también entre ellos mismos lograrán interactuar para competir en un concurso de videos para seguir promoviendo la lectura. Esto traerá como resultado la disminución de la violencia debido a que el esfuerzo y talento de los   jóvenes Neoloneses será usado de una manera positiva, en este caso en un liderazgo basado en la promoción de la cultura.


Renata Revelles es una BookTuber profesional y parte del Programa Paz Escolar