Congreso Juventud Unida

El Congreso “Juventud Unida” es el evento principal por el cual el Movimiento Social Juventud Unida integrará todos sus esfuerzos para que se realice con éxito.

Es el evento por excelencia de Juventud Unida y en el que se involucra a todos los miembros y voluntarios activos de todos los sistemas universitarios e instituciones educativas. 


Misión

Es misión del Congreso Juventud Unida el promover las campañas que se estén llevando a cabo en el Movimiento Social Juventud Unida, usando estrategias con dinamismo para que los jóvenes o asistentes, desde secundaria hasta grado profesional, puedan llevarse consigo mismo los valores que fomenta Juventud Unida y que todos los jóvenes estén seguros de que sus ideas para mejorar una situación en Nuevo León quedaron plasmados por escrito y será escuchado en el Honorable Congreso del Estado de Nuevo León como una propuesta.


Visión

Será un congreso que contribuya al desarrollo denuestro país por medio de acciones de liderazgo y participación ciudadana, permitiendo la generación de proyectos que incentiven el bienestar de nuestra nación y ayudará a los jóvenes a sentir una preocupación por las situaciones actuales del país.  


El Congreso Juventud Unida está dividido en 2 partes o en 2 dias.


El primer día del evento se presenta lo que es Juventud Unida, se exponen 3 principales conferencias de 30 o 60 minutos sobre diversas temáticas orientadas al liderazgo y promoción de paz en la Juventud, así como una exposición cultura sobre la paz.


El segundo día del evento   se presentan los debates en las comisiones,   en total existirán 4 comisiones donde cada comisión albergara a 1 equipo de 10 personas. Las 4 comisiones debatirán 4 diferentes tipos de Temas y dependiendo del tema es como se llamará la comisión.

Al final del Pleno, habrá 4 grandes propuestas ganadoras que mejorarán la temática que les toco y se formalizarán en iniciativas que serán presentadas ante el H. Congreso del Estado de NuevoLeón.