Consejo Estatal para la prevención, atención y erradicación del Acoso Escolar

La ley publicada en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, indica que las estrategias para erradicar el acoso escolar en nuestro estado dependerá del Consejo Estatal. 


Dicho Consejo esta conformado por el gobernador en turno de Nuevo León que funge como presidente, por la Secretaría de Educación en turno que funge como secretaria y demás instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, en el cual nosotros como Juventud Unida estamos presentes representando a los jóvenes de Nuevo León. 


La actual estrategia del Consejo es simple, se trata de obtener estadísticas para ver realmente cómo estamos a nivel Nuevo León, además en coordinación con la Secretaría de Educación, se han estado implementando estrategias preventivas de acoso escolar en cada escuela de nuestro estado. Ejemplo de dichas estrategias es la capacitación a más de 6mil docentes en materia de Acoso Escolar en donde nosotros como Asociación Civil Juventud Unida, estuvimos presentes dando la capacitación de brigadas escolares.